El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Coclé, procedió este miércoles, a restringir de forma temporal el acceso hacia los parques forestales, ante la advertencia de alerta amarilla dada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
La alerta del Sinaproc se basa en los pronósticos de lluvias continuas y tormentas para los próximos días.
Chiara Ramos, directora regional del Ministerio de Ambiente en esta provincia, indicó que los guardaparques y unidades de la Policía Ecológica se mantendrán realizando recorridos en estas reservas forestales.
Esta restricción temporal abarca el parque Forestal General de División Torrijos Herrera, la Reserva Nacional Cerro Gaital; además de la Reserva Hídrica y Forestal Cerro Cariguana.
Ramos indicó que, todos estos parques forestales se mantendrán cerrados hasta que el Sinaproc levante la alerta amarilla.
Posterior a ello se procederá a la inspección de los senderos en todos estos parques y declarar la apertura de las reservas forestales.
El director regional del Sinaproc en Coclé, Manuel Gómez, recomendó a las familias que viven en áreas propensas a inundaciones tomar precauciones y estar atentos a las condiciones climáticas.